Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Hermoso de Mendoza promete seguir impulsando la zona centro de Logroño.

Hermoso de Mendoza promete seguir impulsando la zona centro de Logroño.

El candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha ofrecido hoy a los medios de comunicación una rueda de prensa en la que ha afirmado que su objetivo es "impulsar toda la zona centro de Logroño", y especialmente transformar la calle de San Antón con "especial simbolismo".

Hermoso de Mendoza se encuentra en la recta final de la campaña electoral para las elecciones del próximo domingo, día 28 de mayo, y ha convocado a los medios en el cruce entre San Antón y Gran Vía de la ciudad.

El actual alcalde de la ciudad ha explicado que uno de los objetivos del Partido Socialista ha sido "conseguir fondos europeos para revitalizar las zonas turísticas comerciales". En este sentido, ha señalado la rehabilitación del Mercado de San Blas, que sigue a buen ritmo, y las Cien Tiendas, para las que ya se ha presentado la hoja de ruta para llegar en buenas condiciones al año 2024.

Hermoso de Mendoza también se ha referido al Casco Antiguo, donde se instalarán cámaras para prevenir actos vandálicos, y a la calle San Antón, a la que se destinarán más de dos millones de euros para su "transformación".

El candidato ha adelantado que, si los ciudadanos le dan su "confianza", llevará a cabo una "transformación completa de la calle San Antón", con mejoras en las aceras, alumbrado y saneamiento. Además, ha dicho que se reducirá la presencia de coches en la superficie en esa calle para dar prioridad a los peatones.

Por otro lado, Hermoso de Mendoza ha propuesto pactar con los más de mil aparcamientos que hay en Vara de Rey una reducción del precio, lo que, según ha afirmado, diferencia al Partido Socialista del Partido Popular, que "siempre ha optado por mantener los coches aparcados en batería".

"Vamos a perseverar, vamos a seguir actuando en el ámbito comercial y turístico, obteniendo nuevos fondos, mejorando las zonas comerciales centrales y, como se ha venido realizando, a través de los bonos comercios y las ayudas y subvenciones y desarrollando proyectos turísticos", ha concluido.