Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Hermanos podrían cumplir casi una década de prisión por el secuestro y amenaza a dos chicos en Logroño.

Hermanos podrían cumplir casi una década de prisión por el secuestro y amenaza a dos chicos en Logroño.

LOGROÑO, 28 Jun. - Este próximo lunes 30 de junio se llevará a cabo el juicio contra dos hermanos en la Audiencia Provincial, quienes enfrentan acusaciones por el secuestro y amenazas dirigidas a dos jóvenes menores de edad en Logroño. La Fiscalía ha solicitado una pena de nueve años y medio de prisión para cada uno de ellos.

Los sucesos en cuestión se remontan a la noche del 6 de julio de 2024, alrededor de las 23:45 horas, cuando los imputados, de 22 y 23 años, ofrecieron un aventón a dos chicos de 15 y 16 años con destino a las festividades de Lardero.

Los menores aceptaron el ofrecimiento, ya que conocían a los hermanos de vista del barrio de Varea. Sin embargo, una vez que se encontraban en el vehículo y al llegar a una rotonda en la Avenida de Madrid, el conductor cambió de rumbo y se dirigió hacia Varea.

En un claro acto de intimidación, uno de los hermanos exigió a uno de los chicos una suma de 30.000 euros, además de mil euros mensuales. Los acusados amenazaron a los menores con llevarlos a un lugar donde supuestamente "los perros se los comerían vivos".

El grupo llevó a uno de los menores a su casa en Varea para que consiguiera el dinero solicitado, advirtiéndole que si no lo lograba, lo buscarían a él y a su madre, prometiendo que "la trocearían" y a él "lo quemarían vivo". Mientras tanto, mantuvieron al otro menor como rehén en el vehículo para garantizar el pago.

El menor retenido logró informar a su madre sobre la situación, quien a su vez contactó a un familiar que se dirigió rápidamente al lugar donde se iba a entregar el dinero. Además, se notificó a la policía local sobre la grave amenaza.

El amigo de la madre llegó primero al sitio acordado. Sin embargo, al notar la presencia de los acusados, estos huyeron en su vehículo, amenazando al menor cautivo con cortarle los pies y dándole instrucciones de que dijera que eran sus amigos y que simplemente estaban dando una vuelta, en caso de que alguien preguntara.

Gracias a la intervención de la Policía Local, aproximadamente a las 00:30 horas del 7 de julio de 2024, el menor fue liberado del interior del automóvil, donde se encontraba retenido, aterrorizado y sollozando.

La Fiscalía ha alegado que los acusados deberían cumplir una condena de ocho años y un día de prisión por el delito de secuestro, además de una orden de alejamiento respecto al menor. En cuanto a las amenazas, se solicitarían 18 meses adicionales de prisión y una prohibición de acercamiento hacia el otro menor. Además, los hermanos deberán indemnizar a los menores en 6.000 y 3.000 euros respectivamente, como compensación por los daños y perjuicios morales ocasionados.