En el día de hoy, un total de 571 personas se han unido a la XX Marcha Vía Verde del Cidacos. Calahorra lidera la participación con 300 inscritos, seguido de Arnedo con 109 y Autol con 96. Préjano cuenta con 20 participantes, Santa Eulalia con 17, Quel con 12, Arnedillo con 11, y Herce con 6.
El evento ha sido organizado por el Ayuntamiento de Calahorra en colaboración con el Gobierno de La Rioja y los ayuntamientos de Arnedo, Autol, Quel, Herce, Santa Eulalia, Arnedillo, y Préjano. Cruz Roja, Protección Civil y el Club Calagurris Atlético también han participado en la organización.
La Marcha de 34,5 kilómetros sigue el antiguo trazado del ferrocarril entre Calahorra y Arnedillo, pasando por Préjano, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel y Autol. Autoridades como la concejala de Turismo, Reyes Zapata; el concejal de Medio Ambiente, David Navarro; y el concejal de Deportes, David Antoñanzas, han participado en el evento, junto a los alcaldes de Arnedo, Arnedillo, y Santa Eulalia Bajera. La marcha comenzó a las 9:15 desde Arnedillo y se espera llegar a Calahorra a las 17:00.
Durante el recorrido, se han proporcionado avituallamientos en Préjano, Santa Eulalia, Herce, Arnedo, Quel y Autol. La comida se llevó a cabo en el parque de Los Picuezos en Autol. Los participantes disfrutaron de un día soleado y camaradería a lo largo de la caminata.
El dinero recaudado de las inscripciones, a un precio de 2 euros, será donado a Cruz Roja. Una iniciativa que une a la comunidad del Cidacos en beneficio de una buena causa.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.