Gobierno de Logroño estudia reducir impuestos y tasas a corto, medio y largo plazo

Gobierno de Logroño estudia reducir impuestos y tasas a corto, medio y largo plazo

LOGROÑO, 5 Jul.

El nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño está ya estudiando fórmulas para reducir impuestos y tasas municipales "a corto, medio y largo plazo", como ha señalado este miércoles la portavoz del Ejecutivo local, Celia Sanz.

A preguntas de los periodistas en la habitual rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en Junta de Gobierno, Sanz ha incidido en que "es un asunto que se ha abordado desde el minuto uno, ya no tanto en la Junta de Gobierno local, sino que es algo que estaba dentro de nuestro programa electoral".

Por eso, ha añadido "ya se ha dado traslado a la unidad o unidades en este caso que puedan ser competentes para que vayan buscando esas fórmulas". "Por lo tanto, se está trabajando en ello. En principio, la idea era buscar aquellas reducciones fiscales que pudieran ser más o menos inmediatas", ha adelantado.

Así, lo ha ejemplificado en "esos segundos recibos que se van a girar para algunos impuestos", y, a partir de ahí, hacer alguna estimación, con medidas corto plazo, medio plazo o largo plazo". En el caso del largo plazo, ha apuntado que "se va a estudiar la posibilidad de que algún impuesto se pueda ir reduciendo progresivamente de una manera anual".

Y "más a medio plazo también, que ciertas tasas municipales que se procedan a su reducción, como puede ser la de agua, la de basuras, que son las que más afectan al día a día de todos los vecinos. Se está en ello", ha concluido Celia Sanz.

Tags

Categoría

La Rioja