Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Gobierno de Capellán del PSOE: "Inacción, retroceso y atonía"

Gobierno de Capellán del PSOE:

El Gobierno de Gonzalo Capellán ha sido objeto de duras críticas por parte del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Javier García, quien ha calificado su gestión como "inacción, retroceso y atonía". García ha expresado su descontento ante el resumen de los primeros cien días de gobierno presentado por Capellán durante el pleno del Parlamento de La Rioja, asegurando que su falta de acciones está llevando a la región hacia atrás, alejándola de los desafíos que tiene por delante.

El portavoz Socialista ha afirmado que el Ejecutivo no ha tomado ninguna medida en beneficio de la ciudadanía, y ha destacado que se han adoptado decisiones que benefician únicamente a los más privilegiados, como la bonificación del Impuesto de Sucesiones y Donaciones para herencias que superen los 400.000 euros. Además, ha señalado que se suma a esto la implementación del Impuesto de Patrimonio, pidiendo al Gobierno que abandone el populismo fiscal que solo terminará en recortes.

García ha recordado que un buen Gobierno no comienza su mandato derogando la Ley de bienestar animal y renunciando al primer tramo de alta velocidad en la región. Tampoco privatiza la sanidad, anuncia la concertación progresiva del bachillerato al inicio del curso escolar, ni elimina el nombre de Almudena Grandes de la biblioteca. Asimismo, un buen gobierno no renuncia a más de 20 millones de euros del Estado para avanzar en la adquisición de suelo y reducir el precio a 35 euros/metro cuadrado, según ha afirmado el portavoz Socialista.

García ha recordado a Capellán que la región recibida por el Gobierno actual era una comunidad en plena recuperación económica y social, con un notable crecimiento en empleo, inversión privada, producción industrial y proyectos de futuro. Por tanto, ha instado al presidente a ponerse a trabajar y le ha ofrecido colaboración para afrontar juntos los retos de la región. Entre estos desafíos, el portavoz Socialista ha mencionado la gestión de los fondos europeos, el mantenimiento del pacto por las infraestructuras, la lucha contra la despoblación, el cumplimiento de la Ley de cadena alimentaria y la defensa de los servicios públicos.