Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Garrido afirma que el PSOE ha avanzado en infraestructuras, recuperando el tiempo perdido durante el gobierno del PP.

Garrido afirma que el PSOE ha avanzado en infraestructuras, recuperando el tiempo perdido durante el gobierno del PP.

La diputada nacional del PSOE, Elisa Garrido, ha destacado los avances en materia de infraestructuras en nuestra región, resaltando el compromiso del Gobierno de España con La Rioja. Según Garrido, la visita del ministro Óscar Puente fue muy positiva, confirmando los compromisos adquiridos.

La inversión en carreteras por habitante en La Rioja es la más alta a nivel nacional, con más de 200 millones de euros destinados a proyectos como la Ronda Sur y el nuevo enlace dirección a Bilbao en Pradejón. Asimismo, se mencionó la finalización del proyecto de la variante del Villar de Arnedo y la licitación para la redacción del proyecto de 2+1 en la N-232.

El Gobierno de España se ha comprometido a liberar la autopista de peaje en 2026, tras la prórroga realizada por el PP. Se están construyendo nuevos enlaces para mejorar la accesibilidad y cohesión territorial.

En cuanto al transporte ferroviario, se destacó la próxima conexión con Madrid por Burgos, con parada en Haro, y la frecuencia ampliada de trenes entre Logroño y Madrid durante los fines de semana. Se mencionó también la ejecución de la Variante Ferroviaria de Rincón de Soto, que forma parte de la alta velocidad en La Rioja.

Elisa Garrido resaltó la importancia de estos proyectos para el desarrollo de la región, destacando el estudio de impacto ambiental del tramo ferroviario de Logroño a Castejón y el inicio del estudio de alternativas del tramo de Logroño a Miranda de Ebro.