Fundación conservadora alerta: Logroño desobedece recomendación de la ONU sobre menores y tauromaquia.

Fundación conservadora alerta: Logroño desobedece recomendación de la ONU sobre menores y tauromaquia.

LOGROÑO, 30 Jul. - La Fundación Franz Weber ha alertado de que Logroño "incumple la recomendación de la Organización de Naciones Unidas sobre menores y tauromaquia", señalando que "la feria taurina incluye ofertas para menores de edad entre sus promociones a colectivos concretos".

En nota de prensa, la Fundación Franz Weber ha recordado que, en 2018, el Comité de los Derechos del Niño "instó a España por la presencia de menores de edad en eventos taurinos".

De este modo, ha urgido a la retirada de cualquier promoción, u oferta, dirigida a personas menores de edad para acceder a la feria taurina de Logroño "por ser contraria a una recomendación del Comité de los Derechos del Niño".

Ha señalado cómo los promotores ofertan entradas y abonos para menores de 25 años, también menores de edad sin límite alguno. A ello se suma la promoción del 'bono joven cultural', financiado con fondos públicos.

Ha advertido de que el informe de evaluación a España de 2018 incluyó un texto muy claro al respecto de la participación o presencia de menores de 18 años en espectáculos taurinos, subrayando que había que alejarlos de los mismos.

Rubén Pérez, coordinador de la campaña Infancia Sin Violencia, ha explicado que "diferentes especialistas han advertido acerca de la exposición de las personas menores de edad a contenidos violentos, comprobando alteraciones en su comportamiento y midiendo diferentes niveles de agresividad y ansiedad posterior."

"La exposición a la violencia en la infancia puede contribuir a la normalización de la violencia y fomentar actitudes de aceptación de la agresión hacia animales y también personas", ha señalado.

La Fundación urge a las administraciones públicas implicadas a "trabajar por la protección de la infancia y la adolescencia, instando la retirada de cualquier tipo de publicidad o promoción que busque fomentar su acceso a actividades lesivas para su desarrollo social, moral, intelectual o psíquico".

Ha relatado cómo "en estas convocatorias se pueden ver las heridas provocadas sobre el bóvido, comportamientos y gestos asociados a un evidente sufrimiento y la muerte violenta de los mismos".

Ha sumado que "la presencia va acompañada de comentarios que refuerzan de forma positiva todo lo que se produce en la plaza y que personas menores de edad pueden asumir como normal y positivo, contribuyendo a la banalización de la violencia contra animales".

Tags

Categoría

La Rioja