El diputado nacional del Partido Popular por La Rioja, Javier Merino, ha destacado hoy que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, no alcanzó la mayoría necesaria para gobernar, pero sí obtuvo el respeto de la mayoría.
Merino, en una rueda de prensa junto a los senadores Luis Martínez Portillo y Mar Cotelo, ha resaltado el proyecto serio, fiable y responsable de Feijóo, basado en el programa electoral con el que se presentó el pasado 23 de julio y que recibió un amplio respaldo.
Feijóo ha centrado su atención en los problemas reales que afectan a los ciudadanos, como el aumento de los precios de los alimentos y la energía.
Por su parte, Portillo ha destacado que aquel que ganó las elecciones y fue designado por el rey tiene el derecho y la obligación de presentar su proyecto de gobierno al Congreso para buscar los apoyos necesarios.
Además, ha dejado en claro que el Partido Popular no negociará con Bildu, ya que considera que los herederos de ETA y aquellos que no han pedido perdón a sus víctimas y siguen homenajeando a los asesinos no son interlocutores válidos.
Por otra parte, el Partido Popular no aceptará ni la amnistía ni un referéndum unilateral. La amnistía significaría reconocer que no ocurrió nada el 1 de octubre y que aquellos que actuaron ilegalmente no fueron los que se equivocaron, sino el resto de los españoles. Tampoco se permitirá un referéndum que vaya en contra de la igualdad de todas las comunidades de España, ya que no puede haber privilegios para decidir unilateralmente sobre una parte del país.