
LOGROÑO, 16 Jul.
El riojano, Kike Ramos, y sus dos hijos, Lola (10) y Yago (4), están realizando el camino de Santiago desde Roncesvalles por una causa solidaria. Su objetivo es recorrer casi 800 km en 30 días.
Kike Ramos y su hija Lola ya realizaron el camino en 2018, cuando ella tenía 5 años. En aquella ocasión, su objetivo fue dar a conocer AME, una enfermedad rara que afecta en España a 2 de cada 10.000 nacimientos.
Orgullosos de su hazaña y de haber logrado el objetivo de visibilizar y recaudar fondos para colaborar con Fundame (Fundación Atrofia Muscular Espinal), consiguieron llegar a la plaza del Obradoiro.
En esta ocasión, se suma a la aventura Yago, el pequeño de la familia, que llegó al mundo tras el anterior camino.
Kike recorrerá 800 km caminando, empujando una silla de monte en la que irá Yago y acompañado por Lola, que realizará su peregrinación en bici.
En su camino encontrarán obstáculos, pero ninguno será comparable a los que enfrentan diariamente las familias que padecen AME. Una de ellas es Paz, la prima de Lola y Yago, que se ha convertido en su motor y motivación para llegar hasta Santiago de Compostela el día 15 de agosto.
Hasta el momento, han logrado recaudar fondos gracias a una plataforma de Crowdfunding y dar visibilidad a esta dura enfermedad que afecta a muchos niños en España.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.