Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Fallece Joaquín Espert, expresidente de La Rioja en los años 80.

Fallece Joaquín Espert, expresidente de La Rioja en los años 80.

El ex presidente del Gobierno de La Rioja, Joaquín Espert Pérez-Caballero, ha fallecido en Logroño a los 84 años de edad.

Espert se graduó como abogado en 1962 de la Universidad de Valencia. En política, fue secretario general de Alianza Popular (AP) y más tarde presidente del partido. También encabezó la candidatura a la presidencia de La Rioja.

Aunque no ganó las elecciones, un pacto entre el Partido Riojano Progresista (PRP) y el Centro Democrático y Social (CDS) le llevaron a la presidencia. Unos comicios que finalmente ganó el PSOE. En 1990, una moción de censura llevó a su desalojo del poder, siendo sustituido por José Ignacio Pérez.

Además, Espert fue presidente del Parlamento de La Rioja entre 1982 y 1983, y senador desde 1993 hasta 2004. Su último cargo fue presidente del Consejo Consultivo de La Rioja, el cual mantuvo hasta 2022, cuando fue reemplazado por José Ignacio Pérez, quien había sido su sucesor en la presidencia riojana.

Por su larga trayectoria en la política española, la muerte de Joaquín Espert Pérez-Caballero representa una gran pérdida para la sociedad riojana y española en general.