Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Eva Loza y Esther Espinosa se unen al PSOE en el Ayuntamiento de Logroño

Eva Loza y Esther Espinosa se unen al PSOE en el Ayuntamiento de Logroño

En una ceremonia que se llevará a cabo este jueves, las nuevas concejalas del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño, Eva Loza y Esther Espinosa, tomarán posesión de sus cargos. Será el primer punto en la agenda del pleno municipal ordinario programado para mañana por el Consistorio de Logroño.

Estas dos mujeres reemplazarán al exalcalde y ex portavoz del Grupo Municipal Socialista en la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, quien renunció a su cargo en la oposición el mes pasado.

La renuncia de Hermoso de Mendoza fue seguida por la de la concejala número dos del PSOE, Esmeralda Campos. Ambos se ausentaron del pleno de marzo, donde fueron despedidos por el actual alcalde, Conrado Escobar.

Eva Loza, abogada y veterana en el Consejo Municipal, fue la número 10 en la lista del PSOE para el Ayuntamiento de Logroño. Mientras que Esther Espinosa, trabajadora social, ocupaba el puesto número 12, ya que el número 11, el ex concejal Jaime Caballero, rechazó el cargo.

El punto central de la sesión plenaria de mañana incluirá la aprobación de diferentes bases para otorgar ayudas a nuevas iniciativas económicas, consolidación empresarial y la revisión del Plan de Acción contra la contaminación acústica.

Además, se presentarán seis mociones, tres de las cuales son del Grupo Mixto y versan sobre la creación de una Escuela Taller de Agricultura, la mejora del transporte ferroviario y la intervención en el mercado de vivienda. El PSOE y Vox también presentarán sus propias mociones relacionadas con la gestión de fondos y ayudas, y la protección de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, respectivamente.

El pleno concluirá con tres preguntas, dos del Grupo Municipal Socialista sobre las medidas de participación ciudadana y las conclusiones acerca de las viviendas turísticas en Logroño, y una de Vox sobre los resultados de un estudio sobre viviendas turísticas en el Casco Antiguo de la ciudad.