Este domingo, la Península disfrutará de tiempo estable y temperaturas en ascenso, salvo en el noreste.
Las previsiones meteorológicas indican que este domingo el tiempo mejorará y las temperaturas aumentarán en la mayor parte de la Península Ibérica, según ha comunicado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Sin embargo, algunas provincias como Huesca, Barcelona, Girona y Lleida estarán en alerta amarilla durante la madrugada debido a las bajas temperaturas y fenómenos costeros.
La jornada comenzará con cielos despejados en la Península y las Islas Baleares, con una tendencia al buen tiempo que cambiará hacia el final del día con posibles lluvias débiles y moderadas en las costas de Galicia. Además, se espera la presencia de brumas y nieblas en la zona.
Respecto a las temperaturas, se prevé un aumento generalizado de las máximas en la Península, especialmente en las montañas del norte, mientras que se registrarán ligeros descensos en el litoral mediterráneo. Las temperaturas máximas rondarán los 15ºC de promedio y podrían llegar a los 20ºC en algunos lugares.
En cuanto a las temperaturas mínimas, subirán en el noroeste peninsular y descenderán en el sur, noreste y los archipiélagos, situándose en torno a los 5ºC de media.
Aemet informa que las heladas disminuirán, aunque persistirán en zonas extensas de la meseta y montañas del este de la Península, e incluso podrían darse en Mallorca y Pirineos.
En cuanto al viento, se espera que sea ligero y variable en el interior peninsular y moderado en las costas, con vientos del suroeste en Galicia y Cantábrico occidental, del levante en Alborán y Estrecho, y de tramontana en Ampurdán y Baleares.
En las Islas Canarias, se prevé una calima leve, con algunas nubes y baja probabilidad de lluvias débiles, así como temperaturas casi sin cambios.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.