Estafa policial: Delincuente finge ser agente y exige fianza, advierte la Policía Nacional.

Estafa policial: Delincuente finge ser agente y exige fianza, advierte la Policía Nacional.

LOGROÑO, 9 Oct.

La Policía Nacional ha alertado de una nueva estafa dirigida principalmente a personas mayores, en la cual un delincuente se hace pasar por un agente de policía y solicita una fianza para evitar que un familiar acabe en prisión.

Según ha informado la policía en un comunicado de prensa, la víctima recibe una llamada en la que el estafador se hace pasar por un agente de la Policía Nacional, afirmando que su hijo o algún otro familiar cercano ha causado la muerte de otra persona en un accidente de tráfico.

A continuación, el estafador le indica que debe depositar una suma considerable de dinero para evitar que su familiar ingrese en la cárcel. También le pregunta si posee objetos valiosos y le exige que los enumere. Luego, solicita la dirección para acudir a su domicilio y recoger las joyas.

Desde la Policía Nacional se ha advertido a los usuarios que deben desconfiar siempre de este tipo de llamadas y no proporcionar ningún dato personal, y mucho menos, hábitos de vida como horarios de salida de casa para trabajar, hacer compras, etc.

En caso de duda, lo más recomendable es colgar la llamada y ponerse en contacto inmediatamente con el familiar que supuestamente ha sufrido el accidente para verificar la situación.

La Policía ha enfatizado que nunca solicitará dinero a nadie, ya que se trata de un servicio público de asistencia al ciudadano. Por lo tanto, este tipo de llamadas deben ser interrumpidas de inmediato en cuanto se mencione dinero u otros efectos.

Tags

Categoría

La Rioja