El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha declarado que, aunque improbable, existen razones para la esperanza en relación al derrumbe ocurrido esta mañana en el colegio Adoratrices de Logroño. Junto a la delegada del Gobierno en La Rioja, Beatriz Arraiz, han enfatizado que la prioridad actual es localizar al trabajador atrapado.
Escobar, quien ha permanecido en el lugar del suceso durante toda la mañana recibiendo información constante de los operarios, ha expresado su pesar por este triste incidente, en el cual dos personas resultaron heridas y trasladadas al hospital San Pedro, mientras que otra aún no ha sido encontrada.
El alcalde ha asegurado que se está haciendo todo lo humanamente y materialmente posible, utilizando los medios disponibles, para intentar encontrar al tercer trabajador con vida. Además, ha resaltado la cooperación y coordinación de todos los dispositivos, incluyendo equipos caninos, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local y otros efectivos de emergencias.
Conforme avanza el desescombro, se trabaja de manera más delicada, ya que está en juego la vida de esta persona, según explicó Escobar. Por su parte, Beatriz Arraiz, delegada del Gobierno, también ha comunicado que la prioridad en este momento es localizar a la persona atrapada, y posteriormente se llevarán a cabo las correspondientes labores de investigación.