Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Escobar solicita encuentro inmediato con secretario de Estado de Transportes por posible pérdida de fondos UE para carril bici.

Escobar solicita encuentro inmediato con secretario de Estado de Transportes por posible pérdida de fondos UE para carril bici.

LOGROÑO, 4 Sep.

El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, va a solicitar una reunión "con urgencia" al secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Ministerio, David Lucas, para abordar la situación de la recepción de Fondos UE en la ciudad, tras la posibilidad de perder hasta 6,5 millones de euros debido a la supresión del carril bici en Avenida de Portugal.

Una situación publicada este fin de semana en medios de comunicación regionales, según la cual, el MITMA habría remitido una carta al Consistorio de la capital riojana en la que advertía de esta posibilidad de que el Ayuntamiento deba devolver esa cantidad llegada desde Europa para actuaciones de movilidad, entre ellas, el eje ciclista este-oeste, al que pertenece el tramo suprimido hace unos días.

Este lunes, a preguntas de los periodistas, durante una rueda de prensa en la que se ha dado cuenta del acuerdo municipal con la Policía Local, la portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento logroñés, Celia Sanz, ha desvelado que "hemos tenido conocimiento de esa carta esta misma mañana".

"Es decir -ha especificado-, la entrada de Registro en el Ayuntamiento ha tenido lugar hoy 4 de septiembre, aunque sí que es cierto que salió del Ministerio el 1 de septiembre, pero este equipo de Gobierno ha tenido conocimiento de la misiva esta misma mañana".

Así, Sanz ha añadido que "por supuesto que desde el equipo de Gobierno se ha trasladado la necesidad de que técnicamente y a través de los concejales responsables se estudie el contenido de esa carta".

"Sí que es cierto que es una advertencia, lo tenemos que decir, una advertencia y que la primera actuación que se va a realizar es que el señor alcalde va a solicitar una reunión por la vía de urgencia con el secretario de Estado. Esa va a ser la primera actuación que se va a solicitar desde el equipo de Gobierno", ha finalizado.