El alcalde de Logroño, Conrado Escobar, ha participado en la reunión de la Junta Directiva de la FEMP en Madrid y ha expresado la necesidad de establecer un mecanismo a nivel estatal para ampliar los plazos de las inversiones financiadas con fondos europeos dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
En una carta dirigida al secretario general de la FEMP, Escobar ha enfatizado la importancia de la gobernanza del plan para garantizar la participación y cooperación entre los diferentes niveles de gobierno y los agentes sociales.
Hasta ahora se han asignado 18.460 millones de euros a las entidades locales, además de 3.000 millones adicionales para el PERTE del agua, con más de 150 convocatorias publicadas en el periodo 2021-2023, sumando otros fondos a través de las comunidades autónomas.
Escobar ha destacado que es necesario revisar los plazos de ejecución de las inversiones financiadas con el plan y ha señalado que los retrasos se deben a problemas con las plataformas informáticas, dificultades para adaptar las estructuras municipales y los plazos de concurrencia de las administraciones.
Según el alcalde de Logroño, la falta de ampliación de plazos podría generar incumplimientos y un grave perjuicio para las finanzas municipales. La FEMP ha reconocido los problemas derivados de la rápida implementación del plan y se compromete a continuar trasladando la situación a las autoridades correspondientes.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.