Una alerta por presencia de leche no declarada en la etiqueta ha sido comunicada por el Departamento de Salud del Gobierno Vasco a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN). Esta alerta afecta al salchichón cular cebo de campo Eroski y al salchichón ibérico bellota Eroski Seleqtia, lo que ha llevado a la recomendación de no consumir estos productos a las personas con alergia o intolerancia a los componentes lácteos.
La empresa distribuidora de los productos, en su sistema de control de calidad, ha detectado la presencia de leche no declarada y ha comunicado el hallazgo a las autoridades sanitarias vascas. A pesar de que no se han reportado reclamaciones o personas afectadas hasta el momento, Eroski ha retirado el producto del mercado y ha notificado a sus clientes sobre los lotes afectados.
La distribución de estos productos se ha hecho a todas las Comunidades Autónomas excepto Cataluña, sin embargo, se aclara que el consumo de los mismos no representa un riesgo para el resto de consumidores. La información relevante ha sido transmitida a las autoridades competentes a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para garantizar la retirada de los productos afectados de la cadena de comercialización.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.