
LOGROÑO, 18 de marzo. Un grupo de empleados de ‘Ociosport’ se reunió hoy a las 12:00 horas frente a la sede de la compañía en Logroño, ubicada en la Gran Vía con República Argentina, guiados por el sindicato CSIF. El objetivo de esta concentración era exigir respuestas concretas ante el retraso en el pago de sus salarios, una situación que ha generado una creciente inquietud entre los trabajadores de esta empresa que gestiona varios contratos en la región, incluidos los del complejo Aqualar y el hogar del jubilado en Lardero.
Durante la manifestación, los asistentes exhibieron una pancarta que proclamaba ‘Trabajadores de Ociosport. ¡Solución ya!’ y sostenían carteles que denunciaban la falta de pagos, con lemas como ‘Aqualar. Hogar del jubilado y polideportivo. Sin cobrar’ y ‘Ociosport no paga. Paga yaaaa’. Los presentes hicieron sentir su voz con consignas firmes y unificadas demandando el pago inmediato de los salarios adeudados.
El líder del sindicato, Jesús Vicente Hernández, compartió su frustración con los medios, indicando que “los días siguen pasando” sin que haya un solo avance o comunicación de parte de la empresa o de los ayuntamientos implicados. A su juicio, la falta de información sobre las acciones que se están tomando es alarmante, especialmente cuando otros municipios parecen haber tomado medidas más efectivas contra la empresa, mientras en su localidad solo reina el silencio.
Hernández informó que no ha habido contacto alguno con el Ayuntamiento de Lardero, aunque durante la última concentración, como respuesta a un escrito entregado, les aseguraron que los contactarían esta semana. Sin embargo, hasta ahora no ha habido tal comunicación, lo que ha incrementado sus preocupaciones por la falta de medidas concretas que aborden el problema.
El representante del CSIF destacó que tanto en los pliegos de condiciones como en la normativa de contratos se establece que si las deudas con los trabajadores superan el 5 por ciento, las administraciones tienen el derecho de rescindir el contrato. Además, añadió que si no se alcanza esa cifra, también pueden actuar ante la denuncia formal de los delegados de personal. A pesar de que se han elaborado los escritos necesarios y se ha notificado a las administraciones, la falta de acción es evidente.
Respecto a la empresa, Hernández aseguró que hasta ahora no han recibido respuesta clara ni de la dirección, destacando que solo han visto un comunicado en el que Ociosport admite tener deudas con diversas administraciones, lo cual les impide afrontar las nóminas de sus empleados.
El sindicato ha manifestado su determinación de seguir buscando alternativas y planes de acción para hacer presión y solucionar esta problemática crítica que afecta a los trabajadores. Hernández subrayó que la situación se está volviendo insostenible, con empleados que llevan meses sin cobrar, impactando gravemente en sus vidas económicas y personales, especialmente para aquellos cuya remuneración ya es baja.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.