
Los embalses riojanos han vuelto a mostrar un impresionante aumento en su nivel en los últimos días, alcanzando actualmente un 89,2 por ciento de su capacidad total, según la información más reciente proporcionada por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE).
Los diferentes embalses muestran diferentes niveles, con el embalse de Mansilla liderando el camino con un 91,6 por ciento de su capacidad, seguido por Pajares con un 81 por ciento y González Lacasa con un impresionante 95 por ciento.
El embalse de Mansilla, con una capacidad de 67,7 hectómetros cúbicos, ha experimentado un aumento de 0,42 hectómetros cúbicos en la última semana, alcanzando un total de 62 hectómetros cúbicos. En comparación con el año anterior, ha aumentado en 0,60 hectómetros cúbicos.
Por su parte, el embalse de Pajares ha aumentado en 1,71 hectómetros cúbicos en la última semana, alcanzando un total de 28,5 hectómetros cúbicos de su capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos. En comparación con el año anterior, ha aumentado en 15,38 hectómetros cúbicos.
Finalmente, el embalse de González Lacasa muestra un aumento de 0,05 hectómetros cúbicos en la última semana, alcanzando un total de 31,3 hectómetros cúbicos de su capacidad total de 32,9 hectómetros cúbicos. En comparación con el año anterior, ha aumentado en 11,63 hectómetros cúbicos. Un signo claro de la recuperación y el crecimiento en la región.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.