
LOGROÑO, 2 de diciembre.
En una reciente actualización sobre la situación hídrica en La Rioja, se ha observado un ligero incremento en la capacidad de los embalses de la comunidad. Actualmente, estos embalses alcanzan un nivel de llenado del 52,8 por ciento, lo que representa un aumento respecto al 52,3 por ciento registrado hace siete días.
De acuerdo con el último informe publicado por la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE), se reportan variaciones en los niveles de los distintos embalses. En particular, los porcentajes de capacidad van desde el 57,7 por ciento en el embalse de Mansilla hasta el 46,3 por ciento en el embalse de González-Lacasa, con el embalse de Pajares situándose en un 54,5 por ciento.
El embalse de Mansilla, que tiene una capacidad total de 67,7 hectómetros cúbicos, se encuentra actualmente con 39,1 hectómetros cúbicos, lo que equivale al mencionado 57,7 por ciento. Este incremento se traduce en un aumento de 1,92 hectómetros cúbicos en solo una semana. Sin embargo, en comparación con el año pasado, su nivel es inferior en 14,87 hectómetros cúbicos.
En cuanto al embalse de Pajares, que posee una capacidad total de 35,2 hectómetros cúbicos, en la actualidad almacena 19,2 hectómetros cúbicos, lo que representa el 54,5 por ciento de su capacidad. Durante la última semana, ha experimentado un ligero aumento de 0,26 hectómetros cúbicos. Comparado con el mismo período del año pasado, este embalse ha incrementado su volumen en 7,31 hectómetros cúbicos.
Finalmente, el embalse de González Lacasa, con una capacidad de 32,9 hectómetros cúbicos, presenta en este momento un volumen de 15,2 hectómetros cúbicos, lo que significa que está al 46,3 por ciento de su capacidad total. Este embalse ha visto un crecimiento de 0,41 hectómetros cúbicos en la última semana y, en comparación con el año anterior, presenta una leve mejora de 0,14 hectómetros cúbicos.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.