Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

"El valor de las viviendas con piscina en Logroño se incrementa un 37%"

En la ciudad de Logroño, adquirir un piso con piscina puede resultar un 37 por ciento más costoso que uno sin esta característica, de acuerdo a un estudio realizado por idealista. En medio de un verano extremadamente caluroso como el actual, solo el 15 por ciento de los pisos en venta en la capital de La Rioja ofrecen esta comodidad tan deseada.

Santa Cruz de Tenerife destaca como la ciudad con la mayor diferencia de precios entre pisos con y sin piscina, llegando hasta un 108 por ciento más caros. Otras ciudades como Teruel, Bilbao, Barcelona, Lleida, Pamplona, Alicante, Burgos y Castellón de la Plana también muestran sobreprecios superiores al 50 por ciento para viviendas con piscina.

Por el contrario, en Madrid las diferencias de precio entre pisos con piscina y sin ella son mínimas, con un aumento del 3 por ciento en promedio. En Sevilla, San Sebastián y Ceuta los precios se mantienen estables, mientras que en Salamanca las viviendas con piscina son un 12 por ciento más económicas que aquellas sin esta comodidad.

El estudio también destaca la significativa diferencia entre Madrid y Barcelona en cuanto a viviendas con piscina, explicada por el desarrollo urbano en ambas ciudades en las últimas décadas. Mientras Madrid ha podido crear nuevos desarrollos urbanísticos con zonas comunes, Barcelona se ha visto limitada en este aspecto por su proximidad a la playa y su geografía.

En el mercado inmobiliario español, aproximadamente el 24 por ciento de los pisos en venta en idealista cuentan con piscina. Alicante es la ciudad donde más inmuebles ofrecen esta característica, seguida por Málaga, Ciudad Real, Palma, Almería, Ávila, Zaragoza, Valladolid y Cuenca. En contraste, ciudades como Vitoria y Ourense tienen el menor porcentaje de pisos con piscina en venta, apenas un 0,4 por ciento.