Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El turismo en La Rioja aumenta un 7,57% en mayo

El turismo en La Rioja aumenta un 7,57% en mayo

El sector hotelero de La Rioja experimentó un crecimiento del 7,57 por ciento en las pernoctaciones durante el mes de mayo en comparación con el año anterior, alcanzando un total de 100.784 operaciones, según datos del INE.

El número de turistas que se alojaron en hoteles de la región aumentó un 16,08 por ciento en mayo en comparación con el mismo mes del año pasado, llegando a 61.280 viajeros. De estos, 39.624 eran residentes en España y 21.656 extranjeros.

En cuanto a las pernoctaciones, el 67,32 por ciento correspondió a residentes en España y el 32,68 por ciento a residentes en el extranjero. La tarifa media diaria por habitación se situó en 78,62 euros, con un descenso interanual del 2,37 por ciento.

En mayo, la ocupación hotelera en La Rioja alcanzó el 46,02 por ciento, empleando a un total de 872 personas, lo que representa un ligero incremento del 0,23 por ciento en comparación con el año anterior.

Por otro lado, Baleares lideró el ranking de ocupación por plaza, seguida de Canarias y la Comunitat Valenciana, mientras que Castilla - La Mancha, Asturias y Ceuta se situaron en los últimos puestos en cuanto a ocupación.

A nivel nacional, Baleares, Cataluña y Andalucía destacaron como las comunidades autónomas con mayor porcentaje de pernoctaciones en mayo. En términos de precios hoteleros, Madrid y el País Vasco registraron los mayores incrementos, mientras que en Navarra la subida fue la más baja.