El PSOE reivindica el cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno riojano y la Junta de Gobierno del CEIS.

El PSOE reivindica el cumplimiento de los acuerdos entre el Gobierno riojano y la Junta de Gobierno del CEIS.

LOGROÑO, 29 Nov.

La diputada socialista María Somalo (exconsejera de Salud con el Gobierno de la socialista Concha Andreu) ha exigido hoy al Ejecutivo 'popular' que "cumpla" con lo acordado con la Junta de Gobierno del Consorcio de Extinción de Incendios la pasada legislatura.

Somalo, en rueda de prensa sobre otro asunto, ha sido preguntada por el hecho de que ayer el portavoz del Gobierno riojano, Alfonso Domínguez, acusara al Ejecutivo anterior de "confundir" a los Bomberos del CEIS Rioja porque no hay "ningún tipo de acuerdo válido".

Somalo ha asegurado que hay un acuerdo adoptado con la Junta de Gobierno del CEIS, "cumpliendo todos y cada uno de los requisitos", pero "lo que está ocurriendo es que" el actual Gobierno "está intentando anular todos los avances" que se habían alcanzado con el Ejecutivo de la socialista Concha Andreu.

"Desde que ha entrado este gobierno, y desde que hay un nuevo gerente, lo que están intentando es, como en todos los ámbitos, anular todos los avances y aquellos propósitos a los que se había llegado", ha dicho.

Ha relatado cómo, siendo ella consejera, se negoció con la representación legal de CEIS "no solamente una mejora de las condiciones de trabajo en el marco de negociación de un nuevo convenio, sino también una reestructuración completa del CEIS".

Con respecto a que era un acuerdo que carecía de la firma de la consejera, ha creído "mentira" que, "siendo letrado" Domínguez lo diga porque "es un acuerdo adoptado dentro del marco de una mesa de negociación, pero no es un acuerdo de convenio colectivo", con lo cual "no necesita la firma de la consejera del ramo".

"No quieren reconocer que es un acuerdo de progreso, que mejora las condiciones y la estructura del SERIS, y lo que están haciendo es lo que hacen con todo, oponerse a cualquier aplicación de las medidas adoptadas por el gobierno anterior", ha dicho.

Tags

Categoría

La Rioja