Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El PSOE promueve el desarrollo industrial en Centro de Emprendimiento Digital.

El PSOE promueve el desarrollo industrial en Centro de Emprendimiento Digital.

La candidata del PSOE a la Presidencia del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, junto con el candidato a la Alcaldía de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha visitado la parcela donde se construirá el Centro de Emprendimiento Digital en Las Cañas. Andreu ha destacado el "futuro extraordinario" de los polígonos industriales y ha pedido el apoyo de los ciudadanos para hacer realidad el despegue de los mismos, donde se está "pensando en el futuro tecnológico".

Uno de los proyectos emblemáticos de transformación digital impulsado por todas las comunidades autónomas es el TechFabLab, que coordina La Rioja y participan Aragón, Navarra, Cantabria, Comunicad Valeciana y Cataluña. El proyecto proporcionará oportunidades de asesoramiento y formación en empresas, identificación y potenciación de iniciativas de origen local de la mano de las empresas de la región. El gobierno comprometió ya una inversión de quince millones de euros para el proyecto y nueve irán a la construcción del Centro de Emprendimiento Digital en una parcela de 120.000 metros cuadrados propiedad del Ayuntamiento de Logroño.

Hermoso de Mendoza ha señalado que el PP, también, en el desarrollo industrial llega tarde. En los últimos años, se ha visto cómo hay empresas industriales que decidieron instalarse en los diferentes polígonos. Andreu ha destacado cómo en los últimos cuatro años, el gobierno socialista ha zanjado toda la deuda que había dejado el gobierno del Partido Popular en la legislatura anterior. De este modo, se han resuelto más de treinta expedientes de empresas que ya habían hecho la inversión y que no se les había abonado la subvención, más de cien millones de euros en inversión que estaban abandonados en un cajón. Andreu ha destacado que el PP se dejaba ir las empresas y miraba para otro lado, mientras que el actual gobierno ha conseguido poner el precio del suelo industrial a 35 euros el metro cuadrado. La propuesta inicial era de hasta ochenta y 85 euros el metro cuadrado. Andreu ha pedido el apoyo de la ciudadanía, el próximo 28 de mayo, para consolidar el cambio.