Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El PSOE critica al Gobierno de Capellán por falta de impulso en la industria de La Rioja

El PSOE critica al Gobierno de Capellán por falta de impulso en la industria de La Rioja

En declaraciones recientes, el diputado José Ángel Lacalzada ha criticado la falta de una política económica e industrial por parte del Gobierno de Gonzalo Capellán, lo que ha llevado a una situación preocupante en La Rioja. Según datos del INE, el Índice General de Producción Industrial (IPI) ha disminuido un 4,3 por ciento en nuestra región entre enero y mayo de este año.

En contraste, a nivel nacional, el IPI ha aumentado un 1,3 por ciento en el mismo período, lo que demuestra que las medidas implementadas por el Gobierno de España están dando resultados positivos y contribuyendo al crecimiento económico del país, según Lacalzada.

Analizando los datos de mayo de este año en comparación con mayo del año pasado, Lacalzada señaló que el Índice de Producción Industrial ha caído un 6,2 por ciento en La Rioja, mientras que a nivel nacional ha aumentado un 0,2 por ciento. Estas cifras colocan a La Rioja, Cantabria y Madrid como las comunidades con mayores retrocesos, destacando que La Rioja está por debajo de sus vecinas en cuanto a rendimiento económico.

Para Lacalzada, medidas como la devolución de más de 20,5 millones de euros para impulsar el suelo industrial o las reducciones fiscales para los sectores más acomodados están afectando negativamente la situación económica e industrial de La Rioja.