Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El programa de San Mateo: Concurso de calderetas y pisado popular, dos eventos destacados.

El programa de San Mateo: Concurso de calderetas y pisado popular, dos eventos destacados.

LOGROÑO, 17 Sep. - En la tercera jornada del programa festivo de San Mateo 2023, se llevarán a cabo cuarenta actos dirigidos a todas las edades. Entre los eventos más destacados se encuentran el tradicional concurso de calderetas y el Pisado popular, que contará con la participación de destacados deportistas riojanos.

La jornada dará comienzo con las dianas a partir de las 9:00 horas en la Plaza del Ayuntamiento, seguidas de una degustación de chocolate, moscatel y bizcocho a cargo de la Peña La Unión.

A las 9:30 horas, en la plaza de toros de La Ribera, se llevará a cabo una exhibición infantil de recortadores y una suelta de vaquillas.

A partir de las 10:00 horas y hasta las 17:00 horas, la calle Gonzalo de Berceo albergará el XIV Concurso de Calderetas.

A las 11:00 horas, la Peña La Unión ofrecerá una degustación de lomo con pimientos y la Peña Riojana Los Brincos ofrecerá picadillo. Por su parte, la Peña Aster ofrecerá una degustación de calamares en Escuelas Trevijano y la Peña La Alegría ofrecerá chorizo al vino con una fiesta infantil en los jardines de Sagasta.

A las 11:30 horas, la peña La Rioja celebrará la fiesta infantil 'Toro fest', con encierros simulados para los más pequeños en la calle San Matías, donde también se podrá disfrutar de paella.

En la calle Villegas, a partir de las 12:00 horas, la Peña Logroño ofrecerá una degustación de migas y cerveza artesana. Además, a las 13:00 horas, se llevará a cabo la Entrega de las Llaves de Oro, amenizada por el grupo de jotas Amante de la Jota y el Tragantúa.

Por la tarde, a las 18:00 horas, la plaza de toros La Ribera será el escenario de la actuación de los novilleros riojanos dentro del Bolsín Taurino. A la misma hora, se celebrará el VII Concurso de Beer Pong, organizado por la Peña La Uva.

Para el público infantil, la Casa de Andalucía presentará a las 18:30 horas el cuentacuentos 'Festival de las verduras parlantes' en la Plaza de Ángel Bayo, mientras que las marionetas de Maese Villarejo actuarán a las 19:00 horas en el C.D.M. Las Norias.

Además, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el concurso de zurracapote de peñas, asociaciones y colectivos de la ciudad en el Espacio Peñas 2.0.

A las 20:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, se llevará a cabo el Pisado Popular con la participación de destacados deportistas riojanos.

En el Teatro Bretón, a las 21:00 horas, se podrá disfrutar de un pase de la obra 'Adictos' de Daniel Dicenta y Juanma Gómez. Además, la música estará presente en varias zonas de la ciudad, como el concierto Parrilla Blues con los grupos Scarlet Rose, Kraken y Arrumako en la plaza del Parlamento a las 22:00 horas, la orquesta de la Casa de Andalucía en la Plaza de Ángel Bayo, y Dj Javi Discomóvil en la Peña Logroño (calle Villegas, 25). A las 23:30 horas, Dj Fran Río actuará en la calle San Matías bajo la organización de la Peña La Rioja.