Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El PP riojano enfatiza la experiencia y el municipalismo en sus listas al Congreso y Senado.

El PP riojano enfatiza la experiencia y el municipalismo en sus listas al Congreso y Senado.

El Partido Popular de La Rioja ha anunciado las candidaturas que presentará para las elecciones del 23 de julio. Encabezando la lista para el Congreso estará Cuca Gamarra y para el Senado, Luis Martínez-Portillo. El presidente regional del PP, Alberto Galiana, defiende que las listas presentadas representarán a La Rioja "con la máxima calidad, con personas con gran experiencia y con una apuesta clara por el municipalismo".

En un acto celebrado en la Glorieta del Doctor Zubía, Galiana declaró que "presentamos unas grandísimas candidaturas". La lista para el Congreso se completa con Javier Merino como número 2, Raúl Lavega en el 3 y la concejal en Haro, Natalia Villanueva, como número 4. Por su parte, la lista para el Senado está compuesta por Carlos Yecora (2) y Mar San Martín (3), concejal del Ayuntamiento de Logroño desde 1995. Todos los candidatos respaldaron el acto.

Galiana ha pedido a la sociedad riojana que "nos ayude a culminar con el cambio político que ya se ha iniciado en La Rioja". En referencia a la situación política de España, el presidente regional del PP afirmó: "Es evidente que la situación a nivel nacional es muy compleja, pero también es evidente que hay una alternativa, que hay una esperanza y que esa esperanza se llama Alberto Núñez Feijóo". Galiana defiende que las listas del PP riojano cuentan con personas que han estado en los más altos niveles de gestión y de profesionalidad y que han vivido sus años de servicio público, lo que les permite aportar lo mejor al partido.

Por su parte, la candidata al Congreso, Cuca Gamarra, señaló que "todos los que componemos estas listas estamos orgullosos de ser riojanos y de nuestra tierra. Tenemos un alto sentido de la responsabilidad y de lo que significa servir a La Rioja y a los riojanos". Gamarra destacó que su compromiso es con La Rioja y con España, ofreciendo una candidatura para servir al interés de los ciudadanos con el proyecto del PP.

Finalmente, Martínez-Portillo destacó la experiencia política y en la gestión tanto pública como privada de sus compañeros de candidatura, afirmando que "son personas vinculadas al PP que saben lo que significa gobernar desde el Partido Popular y apoyar un Gobierno". Martínez-Portillo confía en que Feijóo será presidente del Gobierno de España y que desde el Senado podrán ofrecer el apoyo necesario para que las cosas cambien de forma definitiva. "Haremos lo máximo posible para que la vida de los riojanos mejore", concluyó.