Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Patio Teatro y la Escuela de Jotas se unen a la programación de 'Voces de la Lengua' este fin de semana.

El Patio Teatro y la Escuela de Jotas se unen a la programación de 'Voces de la Lengua' este fin de semana.

LOGROÑO, 24 Ago.

El programa cultural 'Voces de la Lengua', que ha transcurrido durante el mes de agosto en una docena de localidades del Valle de la Lengua, incorpora dos nuevas propuestas a la programación de este último fin de semana de agosto (días 25, 26 y 27), que implican, además, visitar por primera vez las localidades de Alesanco y Azofra.

La compañía riojana El Patio Teatro representará este próximo domingo, 27 de agosto, a las 20,00 horas, en la Casa de Cultura de Alesanco, un nuevo pase de su reconocida obra teatral 'Conservando memoria' (Premio del Festival Violeta 2019 y premios Drac D'Or a la Mejor Dramaturgia y Drac D'Or de las Autonomías de la Fira de Titelles de Lleida 2019). Este espectáculo pertenece al teatro de objetos y los espectadores ya pudieron disfrutarlo el pasado 12 de agosto en San Millán de la Cogolla.

Por otro lado, la Escuela de Jotas de La Rioja ofrecerá un espectáculo musical y gratuito el sábado, 26 de agosto, a las 20,30 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Azofra.

La programación de 'Voces de la Lengua' ha reunido en agosto una treintena de espectáculos creados y/o protagonizados por compañías y artistas riojanos. Junto a las novedades ya indicadas, la oferta de este próximo fin de semana está articulada por relatos itinerantes de tierra y caminos, catas poéticas y teatro para público familiar.

Begoña G. Hidalgo, Johanna Moya, Marta Juániz, César Novalgos y Javier Chocarro trasladan el viernes a Yuso y el sábado a San Andrés del Valle '¿Estamos a salvo?', una producción de Peloponeso Teatro en colaboración con Mon Teatro y El Perro Azul.

Asimismo, César Novalgos, Marta Juániz, Begoña G. Hidalgo y Fernando Moreno interpretan 'Cata poética, del vino a la máscara' este domingo en Bodegas David Moreno, en Badarán, con la implicación de Peloponeso Teatro, Mon Teatro y El Perro Azul. Y Begoña G. Hidalgo y César Novalgos proponen para el público familiar 'Los cuervos no se peinan' el domingo en Nájera, una coproducción de Peloponeso Teatro y Mon Teatro.

Por último, Cipriano Lodosa da vida a fragmentos de Don Quijote de La Mancha junto a Francisco Sagredo en 'La razón de la sinrazón', una producción de Sapo Producciones que plasma la denuncia social que realiza Cervantes contra la injusticia. Este espectáculo gratuito será representado el próximo jueves, 31 de agosto, a las 20:00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Badarán, como parte de la colaboración de Voces de la Lengua con el certamen de microteatro Badarán que hablar.

Las entradas para estos espectáculos pueden adquirirse en www.larioja.org/vocesdelalengua