Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

Controlado el siniestro en el campo de cereales de Tormantos, en la frontera con Burgos.

Controlado el siniestro en el campo de cereales de Tormantos, en la frontera con Burgos.

LOGROÑO, 7 de agosto. Un incendio que se desató a las 15:01 en una zona agrícola entre Tormantos y la frontera con Burgos ha sido controlado gracias a la rápida intervención de los bomberos del CEIS Rioja y unidades de extinción forestal. Este siniestro ha consumido entre 20 y 30 hectáreas de rastrojo de cereal, según datos proporcionados por SOS Rioja 112.

La alerta fue activada por varios ciudadanos que, observando el humo desde una torre de vigilancia de incendios, se pusieron en contacto con el servicio de emergencias. A partir de ahí, el Centro Coordinador de Emergencias no tardó en notificar a la Guardia Civil y movilizar a los bomberos del CEIS, junto a efectivos de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, que incluyeron a un técnico, un agente forestal, un camión de bomberos forestales y un helicóptero especializado en la lucha contra incendios.

En otro incidente, los residentes del barrio de bodegas de Ausejo también se vieron obligados a alertar a SOS Rioja por un incendio en su área. De inmediato, se activaron los recursos necesarios, que incluyeron nuevamente a los bomberos del CEIS y personal de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, con un técnico y un agente forestal disponibles para la situación.

Los informes de los equipos de intervención han revelado que el fuego en Ausejo empezó en la vegetación circundante y provocó daños en el tejado de una bodega de adobe que estaba desocupada en ese momento.