LOGROÑO, 13 Dic.
Recientemente, la Guardia Civil, junto con el Cuerpo de Bomberos del CEIS Rioja, llevó a cabo el rescate de tres perros que se habían precipitado a un barranco de aproximadamente ocho metros de profundidad. Este incidente tuvo lugar en las cercanías de la carretera N-232, en la zona entre Torremontalbo y Cenicero, tal como se informó desde el Instituto Armado.
El operativo se activó en la tarde de ayer, luego de que se recibió una llamada en la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil de La Rioja (062), alertando acerca de tres perros que estaban vagando peligrosamente por la carretera, lo que representaba un potencial riesgo para los conductores y usuarios de la vía.
Acto seguido, los agentes del Puesto de Badarán se dirigieron al lugar del suceso, donde conversaron con el testigo que reportó la situación, quien proporcionó detalles precisos sobre la ubicación de los animales.
Los perros en cuestión incluían un pitbull y dos mastines, uno macho y una hembra, cada uno pesando alrededor de 80 kilos. Habían caído a un barranco que presentaba un terreno complicado y un desnivel considerable.
A pesar de las complicaciones, los agentes, con ayuda de algunos ciudadanos, lograron rescatar a uno de los perros. Sin embargo, debido a la dificultad de extraer a los otros dos, se solicitó el apoyo de los Bomberos del CEIS Rioja, quienes tras estudiar el panorama, a pesar de la resistencia de los animales, lograron llevar a cabo el rescate exitosamente.
Tras la operación, los agentes constataron que ninguno de los perros tenía un microchip que los identificara.
Para garantizar que los caninos no quedaran desamparados en la calle, la persona que reportó el incidente aceptó hacerse responsable temporalmente de ellos, hasta el lunes, cuando se procederá a su traslado a un centro de acogida en Cañas.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.