ARPA AUTISMO condena los incidentes en el centro Leo Kanner y brinda respaldo absoluto a la víctima y sus seres queridos.
LOGROÑO, 11 de diciembre.
La Junta Directiva de ARPA AUTISMO RIOJA ha expresado su firme condena ante los eventos ocurridos en el centro Leo Kanner, de los cuales tenían conocimiento desde hace más de dos años, momento en el que se realizaron las correspondientes denuncias. Aseguran que, desde ese instante, se han mantenido totalmente disponibles para apoyar a la víctima y su familia.
En un comunicado difundido recientemente, la entidad se refiere a la sentencia del Juzgado de lo Penal 3 de Logroño, que ha impuesto una pena de un año y ocho meses de prisión a dos empleados del centro por llevar a cabo "trato degradante, lesiones y humillaciones" hacia una usuaria de 34 años.
Luego de una reunión celebrada el pasado miércoles, 10 de diciembre, ARPA ha querido reiterar su "total rechazo y repulsa ante los acontecimientos acaecidos".
La asociación ha estado al lado de la víctima y su familia desde que se conocieron estos hechos hace más de dos años, comprendiendo el profundo dolor que han provocado.
ARPA denunció inmediatamente los actos perpetrados por los extrabajadores, activando las medidas legales y laborales correspondientes para abordar la situación.
A pesar de ello, la organización, al ser adjudicataria de la gestión del centro y empleadora de los responsables de los abusos, se enfrenta a la responsabilidad civil subsidiaria, lo que le impide actuar como acusación particular en el juicio penal correspondiente.
Como una asociación sin fines de lucro que agrupa a familias y personas con trastorno del espectro autista, muchas de ellas menores, ARPA reconoce el impacto de estos eventos en la comunidad y se compromete a trabajar arduamente para que sucesos similares no vuelvan a repetirse.
Además, reafirma su compromiso de luchar por los derechos de todas las personas que integran ARPA Autismo La Rioja.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.