Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Ministerio licitará pronto las obras del Bretón tras la aprobación del presupuesto en Logroño

El Ministerio licitará pronto las obras del Bretón tras la aprobación del presupuesto en Logroño

El Ayuntamiento de Logroño ha aprobado en su sesión de este miércoles en la Junta de Gobierno Local la distribución en cuatro anualidades de los dos millones de euros que serán destinados al proyecto de ampliación del Teatro Bretón. Esta aportación municipal se suma a los 7 millones del Ministerio, lo que permitirá avanzar en la licitación de las obras.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, explicó que se ha establecido un acuerdo para la calendarización de la financiación destinada a la renovación del Teatro Bretón. Esta decisión era un requisito necesario para que el Ministerio pueda proceder con la licitación de las obras lo antes posible.

San aseguró que el proceso de vaciado de la antigua sede de los juzgados se llevará a cabo simultáneamente a la licitación de las obras, con el objetivo de que una vez adjudicadas, la ejecución se realice sin causar grandes inconvenientes a los usuarios del Teatro Bretón y la zona circundante.

El proyecto de ampliación del Teatro Bretón, denominado 'Destinados a entendser', propone la incorporación del edificio de los antiguos juzgados a cargo de los arquitectos Pereiro-Royo y Estudio Seguí. Esta ampliación contará con una fachada moderna y mayor versatilidad en las salas escénicas.

Por otro lado, el Ministerio de Vivienda ha propuesto una modificación en las anualidades de financiación para el proyecto, que ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local. Estas anualidades abarcarán desde el año 2025 hasta el 2028.

Además, se aprobó de manera provisional la modificación puntual del Plan General Municipal en una parcela dotacional privada para integrarla en el proyecto y mejorar la sección viaria del entorno.

En agosto se aprobó el proyecto de obras de acondicionamiento de caminos agrícolas y se ha adjudicado el contrato a la empresa Orizón Constructora y Medio Ambiente, S.L., para reparar caminos como la Senda de los Valles, el camino de La Llana, el del cementerio de Varea, el camino del Cónsul y la Pasada de Canicalejo en el barrio de Varea.