Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia y UNIR reconocen quince proyectos educativos.

El Ministerio de Educación Nacional de Colombia y UNIR reconocen quince proyectos educativos.

El Ministerio de Educación Nacional (MEN) reconoció quince proyectos que demuestran la buena práctica educativa en una ceremonia celebrada en el Hotel Marriott de Bogotá, en colaboración con la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR).

Los proyectos premiados, seleccionados entre 100 propuestas presentadas, recibieron un certificado de una beca de movilidad, lo que les permitirá participar en la Misión Académica España 2023 y representar a las Secretarías de Educación de Colombia en el 'Encuentro de Líderes Iberoamericanos por la Educación' en junio.

El acto fue inaugurado por Olga Lucía Fuentes, directora Cobertura y Equidad del Ministerio de Educación, quien presentó las experiencias significativas y destacó el valor de la educación en Colombia para la construcción de nuevas relaciones y la transformación de la nación.

Por su parte, el rector de UNIR, José María Vázquez García-Peñuela, habló sobre el valor de la educación y destacó el entusiasmo de los ganadores para comunicar su visión y alegría en sus proyectos.

En la ceremonia también habló William Barreto, representante de la Oficina de Internacionalización ICETEX, quien agradeció a todos por creer en Colombia y destacó la labor de UNIR en el país.

Por último, José Fernando Guetio Ipia, en representación de los ganadores, agradeció el reconocimiento y la oportunidad de participar en el evento internacional que organiza UNIR y de mostrar lo que hacen en las regiones de Colombia.

Los proyectos ganadores abordan temas de interés para la comunidad en donde se desarrollan, como el rezago escolar en zonas rurales o la promoción de oportunidades para el bienestar de los niños en las aulas.

La ceremonia de entrega de certificados también recordó la cita 'Encuentro de Líderes Iberoamericanos por la Educación', en el que UNIR y la OEI quieren desarrollar un programa con los referentes de las políticas educativas de Colombia, Ecuador, Perú y Panamá.

La Universidad Internacional de la Rioja apoya la colaboración y el trabajo en equipo para establecer alianzas y redes entre diferentes actores del sistema educativo de Colombia y España.