El Gobierno riojano, encabezado por la presidenta Concha Andreu, ha anunciado que se analizará la cifra de 0,8 euros el litro propuesta por el Consejo Regulador para ayudas a la destilación de los excedentes de vino. El martes próximo, el Ejecutivo hará un llamamiento a los elaboradores de vino para que comuniquen sus excedentes en un plazo de quince días.
En una reunión con representantes de diferentes asociaciones, la presidenta y la consejera de Agricultura han expresado su preocupación por el exceso de vino que se suma a la proximidad de la vendimia. El objetivo es que, una vez se tenga la información de los excedentes, se puedan habilitar las ayudas necesarias para la destilación, tanto de fondos regionales como fondos europeos, utilizando para ello los fondos para la reestructuración.
El gobierno regional también comunicará al Ministerio la necesidad de destilar y solicitará que se habilite la medida para que sea trasladada a la Unión Europea. La cifra de 0,8 euros el litro propuesta por el Consejo Regulador no es definitiva y debe ser analizada.
Desde el Gobierno riojano se lanzó el proyecto Enorregión para mejorar la calidad de los vinos y poder venderlos a mejor precio. Ante la pregunta sobre si habrá una Rioja a dos velocidades, la presidenta ha destacado que el sector es el que marca la velocidad de la denominación y el precio de venta en función de la calidad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.