El gobierno local de Logroño considerará opciones para prevenir inundaciones en pasos elevados de la ciudad.
LOGROÑO, 4 Sep.
El Gobierno del Ayuntamiento de Logroño estudiará los pasos elevados en la ciudad, sobre todo algunos situados en la zona sur y que han sufrido este fin de semana los efectos de las tormentas y lluvias torrenciales, para evitar que se produzcan balsas de agua en estos puntos.
Así lo ha señalado este lunes el concejal de Interior, Francisco Iglesias, quien ha apuntado que "hemos detectado que determinadas actuaciones, sobre todo en pasos elevados en la zona sur de Logroño, nos generan problemas y efecto presa en determinadas escorrentías de agua en calles de la ciudad".
En ese caso, ha especificado el edil, "porque esos pasos elevados, como he dicho hace un momento, hacen de presa respecto al tránsito natural del agua en una lluvia y provocan inundaciones en locales colindantes y edificios cercanos o simplemente provocan retenciones de agua en glorietas y demás".
Por eso, Iglesias ha avanzado que "desde los servicios técnicos del Ayuntamiento se está estudiando cómo canalizar o cómo abrir el paso para permitir que el agua fluya correctamente y a partir de ahí podamos tener menos problemas de inundación, de retención de agua o de embalse de agua en determinados puntos de la ciudad".
"Vienen a coincidir en su mayoría con determinados pasos elevados, que no queremos decir que estén mal en su función de tránsito peatonal, pero sí en la función de evacuación de las aguas pluviales, pues hay que darles una mejora", ha finalizado el concejal.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.