Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Gobierno destina fondos para mejorar el equipamiento de la Policía Local en La Rioja.

El Gobierno destina fondos para mejorar el equipamiento de la Policía Local en La Rioja.

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Salud y Políticas Sociales, ha puesto en marcha una convocatoria de subvenciones dirigidas a los municipios de menos de 30.000 habitantes con el objetivo de mejorar el equipamiento de la Policía Local. Esta iniciativa se enmarca en la estrategia de apoyo, mejora y modernización de los servicios públicos de la Comunidad y ha sido publicada en el Boletín Oficial de La Rioja el día 13.

La cuantía máxima total de la subvención alcanzará los 100.000 euros y el plazo para la presentación de solicitudes será de 10 días hábiles, comenzando a contar a partir del día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de La Rioja.

Para obtener el formulario de solicitud, los interesados pueden acceder al sitio web del Gobierno de La Rioja a través del enlace proporcionado. La gestión de las solicitudes se llevará a cabo a través de la OFIVIR, la Oficina Virtual de la Administración Autonómica, en el apartado de 'Interior' de la sección de 'Oficina electrónica: trámites'. Además de la solicitud, es necesario adjuntar la documentación que demuestre la ejecución de la actividad a la que se pretende destinar la subvención, así como cumplir con los siguientes requisitos:

a) Presentar la plantilla actualizada de la Policía Local en la fecha de solicitud, respaldada por un certificado emitido por el Ayuntamiento correspondiente.

b) Detallar el contenido técnico del programa con un listado de las acciones planificadas para el año 2024 y sus costes individuales y totales. Para acceder al texto completo, se puede consultar la Base de Datos Nacional de Subvenciones a través del enlace facilitado. (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/748365)