El Gobierno de Logroño nombra ocho cargos eventuales con igual remuneración y liberación para los Grupos.

El Gobierno de Logroño nombra ocho cargos eventuales con igual remuneración y liberación para los Grupos.

El Ayuntamiento de Logroño ha presentado su nuevo organigrama, que cuenta con ocho puestos eventuales. Este ha sido nombrado por la Junta de Gobierno Local, la primera que celebra el Ejecutivo local presidido por Conrado Escobar tras su investidura este pasado sábado.

La portavoz del equipo de Gobierno municipal, Celia Sanz, ha explicado que "ya hemos dado a conocer cuál va a ser el equipo de Gobierno, cuál es el organigrama y hoy hemos procedido a aprobar el acuerdo de nombramiento de eventuales que se han decidido y que van a ser ocho en total".

El nuevo organigrama contará con un jefe de Gabinete, que va a ser Santiago Ruiz, para "planificar, organizar, dirigir, controlar, supervisar y coordinar las actividades de las distintas Concejalías bajo las directrices marcadas por el alcalde". Este puesto tendrá una retribución anual de 45.555,44 euros.

Asimismo, se creará una Jefatura de Prensa, con la misma retribución que el jefe de Gabinete, que se encargará de "la realización de todos los cometidos que le sean encargados por el equipo de Gobierno en relación con los medios informativos".

Se ha nombrado también una jefa de Comunicación, cargo que ostentará Susana Sáez, para "planificar, coordinar y asesorar en las tareas de comunicación", con una retribución anual similar a los dos puestos anteriores.

También se han nombrado tres personas adjuntas al jefe de Gabinete, que serán la secretaria del alcalde, María Vázquez; Óscar Poó, actual Vendimiador, para protocolo; y el exportavoz municipal de Ciudadanos, Ignacio Tricio, que se encargará de Promoción de la Ciudad, junto con la Concejalía de Miguel Sáinz, y, más en concreto, en temas relacionados con turismo.

Además, hay dos personas, periodistas, en el Gabinete de Prensa, que serán María Muñoz y Alejandro Toraño. Y los cuatro auxiliares, para hacerse cargo de las tareas administrativas de cada uno de los Grupos Municipales: PP, PSOE, Vox y Grupo Mixto -integrado por IU-UP y Partido Riojano-.

Celia Sanz ha anunciado también que mañana se ha convocado un pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Logroño, para aprobar la asignación de los diferentes Grupos Municipales. Un aspecto en el que, de momento, ha avanzado, la propuesta es que todo quede de manera similar a la que se encontraba en el mandato anterior.

Se mantendrán las asignaciones de los Grupos, tanto las fijas como las variables, mientras que las dedicaciones exclusivas serán muy similares, casi se mantienen sin modificar las retribuciones de los concejales, ha señalado Sanz. El acuerdo que se verá mañana en la sesión plenaria "está consensuado entre los Grupos, para que quede de manera muy parecida a como está".

Tags

Categoría

La Rioja