El Gobierno de Logroño contará con seis grandes concejalías, presididas por González-Menorca en el pleno y Sanz como portavoz.

El Gobierno de Logroño contará con seis grandes concejalías, presididas por González-Menorca en el pleno y Sanz como portavoz.

El Ayuntamiento de Logroño tendrá un nuevo Gobierno con seis nuevas "macroconcejalías", según ha informado el alcalde Conrado Escobar tras la primera Junta de Gobierno Local que se ha celebrado. La junta estará formada por el PP, aunque Escobar ha afirmado que su compromiso es con la ciudad y con todos los logroñeses.

Los objetivos principales del nuevo Gobierno son servir a los ciudadanos, trabajar eficazmente, buscar puntos de encuentro con la ciudadanía y otras formaciones políticas y estar en las calles. El equipo estará compuesto por seis áreas: Pleno, Relaciones Institucionales y Estrategia Económica; Promoción de la Ciudad; Gobernanza, Igualdad y Portavocía; Administración Pública, Interior y Participación Ciudadana; Urbanismo, Espacio Público, Infraestructuras y Ciudad Circular; y Políticas de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad.

La participación de la ciudadanía será crucial en la acción del Gobierno local. Se recuperarán los concejales de distrito y se han introducido dos comisiones para mejorar la gestión municipal: Comisión de Coordinación y Comisión de Proyectos Estratégicos. Además, se van a poner en marcha "sábados del vecino" para que el alcalde pueda reunirse con los ciudadanos una vez al mes.

Las "macroconcejalías" estarán dirigidas por Leonor González-Menorca en Pleno, Relaciones Institucionales y Estrategia Económica; Miguel Sáinz en Promoción de la ciudad; Celia Sanz en Gobernanza, Igualdad y Portavocía; Francisco Iglesias en Administración Pública, Interior y Participación Ciudadana; Javier Martínez Mancho en Urbanismo, Espacio Público, Infraestructuras y Ciudad Circular; y Patricia Sáinz en Políticas de Familia, Servicios Sociales y Discapacidad.

También habrá cinco concejales de distrito para atender a las demandas de las diferentes zonas de la ciudad: Norte, Centro, Sur, Este y Oeste.

Tags

Categoría

La Rioja