Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Gobierno de La Rioja destina 420.000 euros a la construcción de nueva carretera entre el San Pedro y LR-250

El Gobierno de La Rioja destina 420.000 euros a la construcción de nueva carretera entre el San Pedro y LR-250

El Gobierno de La Rioja, a través de la Consejería de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, ha anunciado la licitación del proyecto de mejora del acceso del Hospital Universitario San Pedro a la carretera LR-250 (p.k. 0+000) con una inversión cercana a los 420.000 euros. Las obras, que tendrán un plazo de ejecución de seis meses, están programadas para comenzar en el segundo semestre de este año. LOGROÑO, 5 Abr.

El presupuesto de esta obra se distribuirá entre las anualidades 2024 (143.236 euros) y 2025 (276.161 euros). El objetivo principal de esta infraestructura es mejorar la accesibilidad del Hospital desde la carretera LR-250, teniendo en cuenta la futura puesta en servicio del enlace de la autopista AP-68 en Villamediana de Iregua. Esto permitirá un nuevo acceso al centro hospitalario para vehículos que vienen de localidades distintas a Logroño.

El nuevo ramal, de 151 metros de longitud, conectará la rotonda ubicada en el p.k. 0+000 de la LR-250 con el acceso al aparcamiento de Urgencias. Esta conexión simplificará y reorganizará los movimientos de acceso y salida, incluyendo la construcción de una glorieta de conexión para facilitar los movimientos de retorno hacia la carretera LR-250.

El vial contará con dos carriles, uno para cada sentido de la circulación, de 3,5 metros de anchura, arcenes de 0,5 metros de ancho, bermas, y aceras exteriores. El firme estará compuesto por una capa granular de zahorra artificial y dos capas de mezclas bituminosas en caliente, mientras que las aceras se pavimentarán con baldosa hidráulica.

Además de los trabajos de explanación y pavimentación, también se llevará a cabo una renovación de la señalización para adecuarla a la nueva configuración del acceso, asegurando que no interfiera con el uso del nuevo helipuerto del Hospital San Pedro.