Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Gobierno de La Rioja asume el 80% del costo del equipamiento del Ayuntamiento de Murillo de Río Leza

El Gobierno de La Rioja asume el 80% del costo del equipamiento del Ayuntamiento de Murillo de Río Leza

El consejero de Política Local, Infraestructuras y Lucha contra la Despoblación, Daniel Osés, ha mostrado su compromiso con el desarrollo de Murillo de Río Leza al firmar un convenio de colaboración con el alcalde Sergio Chicote, en el que el Gobierno de La Rioja financiará el 80% del presupuesto para la compra del equipamiento de la nueva sede del Ayuntamiento local.

Osés destacó que esta inversión se traducirá en una mejora significativa en la atención al ciudadano y en la calidad de los servicios que ofrece el Consistorio.

El Ejecutivo regional aportará 43.833 euros para adquirir el mobiliario necesario en las dependencias municipales, incluyendo el hall de entrada, el salón de plenos, archivos, aseos, y el office, así como mobiliario exterior como bancos, pilonas y aparca bicicletas.

Esta subvención se aplicará al presupuesto base de licitación de 54.791 euros, y tanto la cantidad como el porcentaje de financiamiento constituyen el límite máximo de la aportación del Gobierno de La Rioja para este convenio.

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a cumplir con la normativa de contratos del Sector Público y gestionar el proceso de suministro, adquisición, adjudicación y ejecución del equipamiento, así como obtener los permisos necesarios, conforme a la memoria técnica.

El edificio que albergará la nueva sede del Ayuntamiento de Murillo de Río Leza, antes ocupado por las antiguas escuelas, ha sido reformado con el fin de proporcionar espacios funcionales. Con una superficie útil de 367 metros cuadrados distribuidos en dos plantas, se destinará la planta baja a la atención al público, juzgado de paz, dependencias administrativas y servicios sociales, con acceso independiente. En la planta primera, se ubicarán el salón de plenos y los despachos de los partidos políticos locales.