Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Concurso de Dibujo de Tarjetas Navideñas de Logroño es convocado por el Ayuntamiento.

El Concurso de Dibujo de Tarjetas Navideñas de Logroño es convocado por el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Logroño ha convocado la 37ª edición del tradicional 'Concurso de Tarjetas Navideñas', dirigido a niños y niñas matriculados entre los cursos de 3º de Educación Infantil y 6º de Educación Primaria de centros de enseñanza públicos, privados y concertados de la ciudad. También puede participar el alumnado de los centros de educación especial.

El jurado valorará la utilización de elementos propios de las fiestas navideñas y de la ciudad de Logroño, así como la originalidad, calidad artística y la incorporación de valores navideños. Se presentará un único dibujo original por participante; en el caso de los centros de educación especial se presentarán tres tarjetas, independientemente de la edad y el curso.

Tras la elaboración de las tarjetas en las aulas, los propios centros seleccionarán una tarjeta por clase que presentarán en el Espacio Cultura Joven La Gota de Leche (calle Once de Junio, 2). Después, se convocará al jurado para su valoración y fallo que pasará al alcalde, quien elegirá la tarjeta que será la felicitación oficial municipal del Ayuntamiento de Logroño.

La fecha límite para presentar los trabajos es el 22 de noviembre, hasta las 14 horas. El acto de entrega de premios se realizará junto a la presentación de la exposición de las obras seleccionadas en un espacio municipal.

Los premios del concurso de tarjetas de Navidad consisten en ocho vales para canjear por material escolar por valor de 150 euros cada uno y un vale de 200 euros para la tarjeta seleccionada por el alcalde como felicitación oficial. Cada autor galardonado recibirá también un diploma.

La participación en todos los años anteriores ha sido muy elevada, con una media de unos 30 centros escolares de la ciudad y 700 dibujos presentados, que son previamente seleccionados por los propios colegios, por lo que se estima que en la fase inicial pueden participar alrededor de 8.000 menores.

Además de consolidar la colaboración entre los centros educativos de la ciudad y el Ayuntamiento de Logroño, con iniciativas como esta se pretende incentivar la creatividad entre el alumnado la participación activa de los niños y niñas de la ciudad y ofrecerles un canal de expresión artística, en este caso con la Navidad como hilo conductor.