Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Centro de la Cultura del Rioja inaugurará en Logroño el 27 de octubre.

El Centro de la Cultura del Rioja inaugurará en Logroño el 27 de octubre.

LOGROÑO, 27 Sep.

El Centro de la Cultura del Rioja (CCR) abrirá sus puertas el próximo día 27 de octubre, como ha avanzado este miércoles el alcalde de Logroño, Conrado Escobar, quien ha recalcado que este edificio, al que se trasladará ya en próximos días el personal municipal de Turismo, Cultura y Comercio, "será un gran dinamizador" para la ciudad.

Así lo ha asegurado el primer edil logroñés en una comparecencia ante los medios, en la que ha estado acompañado por los concejales Miguel Sáinz y Celia Sanz, y en la que ha hecho balance de sus primeros 100 días al frente del Ejecutivo municipal, un período del que ha dicho estar "satisfecho", si bien ha apuntado que "tan importante como lo hecho es lo que se va a hacer en el futuro".

Y, precisamente, en los próximos hitos ha destacado como "lo más importante" la reapertura del CCR. "Un edificio singular -ha añadido- que hemos entendido que, bien aprovechado, como es nuestro deseo, puede activar también las visitas y generar un atractivo más para la ciudad".

Aunque aún no se ha adelantado mucho más de la reapertura, sí que el concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, ha señalado que "se promocionará el Rioja a través del arte y la cultura; tendrá espacios de encuentro para innovación y desarrollo vitivinícola; será palanca para la proyección enoturística de la comunidad", a lo que ha unido que se contará con espacios expositivos, para catas y para sumilleres.

Como ha incidido Sáinz, "los actos de la apertura de ese día 27, mañana y tarde, están por determinar en su momento, pero sí puedo decir que el Centro tampoco nace completo en todas sus capacidades y que apostamos como equipo de Gobierno por encontrar para los botelleros, concretamente para uno de los botelleros, un revulsivo que pueda hacer del CCR, a corto plazo, en un espacio razonable de un año, un año y medio, un lugar realmente atractivo, especialmente para el público joven".

"Consideramos que este puede ser una palanca para que el mundo de los jóvenes se acerquen con naturalidad al mundo del vino, lo conozcan, lo degusten, no solamente lo respeten, sino que incluso lo pongan en valor y lo difundan. Necesitamos que la gente joven también entre en esta dinámica y creemos que el botellero, uno de los botelleros, muy importante para ello", ha dicho el edil, quien ha apuntillado que "de aquí a un mes tendremos ocasión de ver los actos concretos".