Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Ayuntamiento revisa subvenciones a la rehabilitación para cubrir todo.

El Ayuntamiento revisa subvenciones a la rehabilitación para cubrir todo.

El Ayuntamiento de Logroño tiene como objetivo cubrir todas las subvenciones a la rehablitación en el mismo ejercicio en el que se soliciten, según ha afirmado la portavoz del nuevo equipo de Gobierno local, Celia Sanz.

En la primera reunión de la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado el cierre de la convocatoria de subvenciones a obras de rehabilitación en edificios del Centro Histórico y calificados de interés histórico arquitectónico, actuaciones en materia de patrimonio cultural.

Sanz ha explicado que se han quedado fuera 16 solicitudes por falta de crédito y 12 no se han concedido por no cumplir con los requisitos.

El equipo de Gobierno pretende evitar que esto vuelva a suceder y está considerando dos opciones: ampliar el crédito para cubrir las solicitudes que se quedan fuera y no esperar al año siguiente para cubrirlas con remanentes.

Otro de los acuerdos aprobados en la Junta es la adjudicación de las obras de la cubierta del Colegio de Educación Primaria Escultor Vicente Ochoa, por un importe de 53.872 euros.

También se ha dado el visto bueno a programas de educación ambiental, parques y jardines, limpieza viaria, residuos sólidos urbanos, reciclaje y valorización, con un importe de 61.644,01 euros.