Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Ayuntamiento de Logroño vuelve a mostrar la bandera LGBT+ en su fachada.

El Ayuntamiento de Logroño vuelve a mostrar la bandera LGBT+ en su fachada.

La asociación mantiene la convocatoria de concentración para mañana, a las 18:30 horas.

El Ayuntamiento de Logroño ha vuelto a colocar la bandera LGTBI+ después de retirarla en el día de hoy, tras la presentación de una reclamación jurídica por parte de la Asociación de Abogados Cristianos.

Gylda, una asociación local, había llamado a colocar banderas LGTBi en los balcones de Logroño tras retirarse la enseña 'arcoiris' de la fachada del Ayuntamiento. La asociación denunció al PP por ceder ante las presiones de la ultraderecha. En la misma línea, el Grupo Municipal Socialista criticó al alcalde de Logroño, Conrado Escobar, por retirar la bandera del Orgullo LGTBI y situarse en la línea de otros territorios gobernados por PP y Vox.

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño aseguró que la bandera LGTBI+ se volverá a colocar en el balcón del edificio consistorial. En una nota de prensa, se destacó que el pasado viernes se había celebrado un acto para recibir la bandera y una vez colgada, se enfatizó que suponía un reconocimiento a la libertad, el respeto, la dignidad y la celebración de una ciudad diversa y de convivencia, y en contra de cualquier tipo de violencia.

A pesar de la reposición de la bandera, Gylda mantiene la convocatoria de concentración prevista para mañana en la Plaza del Ayuntamiento de Logroño. La asociación agradeció el apoyo recibido y alegó que la bandera colgada simboliza una sociedad diversa y plural que abraza la concordia.