Crónica La Rioja.

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El Ayuntamiento de Logroño toma medidas para agilizar trámites ciudadanos en Unidad de Estadística.

El Ayuntamiento de Logroño toma medidas para agilizar trámites ciudadanos en Unidad de Estadística.

El Ayuntamiento de Logroño implementará cinco medidas para agilizar la realización de trámites ciudadanos en la Unidad Municipal de Estadística. La concejala responsable del Área de Estadística, Laura Rivas, ha dado cuenta este martes de estas novedades.

"Éstas medidas que detallaré a continuación se centran en la ampliación de la cita previa, la atención especializada en el servicio 010 para consultas relacionadas con empadronamiento, la mejora de los plazos y trámites a la hora de solicitar certificados, la ampliación de personal de la Unidad Municipal de Estadística y la puesta en marcha de una campaña informativa sobre las nuevas medidas", ha comenzado Rivas.

Según ha explicado la concejala, la primera medida implicará ampliar el calendario para reservar cita previa con la Unidad Municipal de Estadística, que pasará de una semana de antelación a tres meses.

Se podrá reservar día y hora para la cita a través de la página web citaprevia.logrono.es, así como añadir otros datos de interés para agilizar la gestión posterior.

"De este modo, en caso de ser necesario los técnicos municipales podrán contar con toda la información para ofrecer una respuesta más rápida y precisa y así dotar de una mayor agilidad a este servicio de atención al público", ha subrayado Rivas.

Además, "como novedad el usuario recibirá 24 horas antes de su cita un SMS en el que se le recordará la hora del encuentro", ha añadido.

Por otro lado, el Servicio de Atención Ciudadana contará con una atención especializada a través del teléfono 010, donde se informará, entre otros asuntos, sobre qué trámites pueden realizarse mediante la reserva de cita previa y cuáles no.

Rivas ha explicado que "de este modo, el usuario podrá aclarar dudas y cuestiones sobre los trámites en el área de Estadística que debe realizar de forma presencial o mediante la sede electrónica".

Por su parte, con el fin de agilizar los plazos de solicitud y entrega de certificados, estos documentos deberán ser solicitados a través del Servicio de Atención a la Ciudadanía 010.

"En el caso de aquellos certificados que puedan firmarse de forma digital, el 010 derivará al solicitante a la Unidad de Estadística, que emitirá el certificado en el mismo momento", ha detallado Laura Rivas. "Para los certificados que necesiten una firma manual o mayor estudio por su complejidad, el 010 derivará al ciudadano al Registro General para su solicitud".

También con el objetivo de dar una respuesta al ciudadano más ágil en sus trámites con la Administración, el Ayuntamiento de Logroño añadirá un puesto de atención al público, que pasará de tres a cuatro.

Finalmente, como última medida el Ayuntamiento de Logroño pondrá en marcha una campaña informativa para incentivar la atención basada en la cita previa y dar difusión al resto de medidas.

"Esta campaña se llevará a cabo a través de diferentes canales de comunicación municipales como los soportes para mupis de las marquesinas de autobús, los tótems digitales ubicados e diferentes puntos de la ciudad, la página web y la aplicación móvil del Consistorio, el periódico municipal De Buena Fuente u otros canales como las redes sociales", ha concluido Rivas.