Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El Ayuntamiento de Logroño refuerza dispositivos de emergencias ante tormentas

El Ayuntamiento de Logroño refuerza dispositivos de emergencias ante tormentas

Más allá de inundaciones o atascos en puntos localizados, no se han producido graves incidencias.

Efectivos de limpieza, Policía Municipal y Bomberos trabajan intensamente en solucionar los desperfectos causados por la DANA.

LOGROÑO, 2 Sep.

El Ayuntamiento de Logroño, a través de la concejalía de Interior, ha reforzado los servicios de emergencias de la ciudad ante las tormentas producidas este sábado, con el fin de atender posibles emergencias. Las tormentas intensas, la caída de hojas y los defectos de diseño en la evacuación de agua de los pasos de peatones elevados, han originado problemas puntuales de inundaciones.

Los efectivos de Bomberos, Policía Local, Protección Civil y el Parque de Servicios municipal se encuentran en estado de alerta hasta que finalice el episodio de tormentas, de manera que están preparados para atender aquellas emergencias que se produzcan en la ciudad.

En ese sentido, el equipo de limpieza contratado por el Ayuntamiento de Logroño, así como efectivos de la Policía Municipal y de Bomberos trabajan intensamente desde primera hora de hoy para tratar de solucionar los desperfectos causados en la ciudad desde la noche de ayer por la DANA que afecta al país.

Desde el punto de vista meteorológico, se concatenaron una serie de circunstancias que han acabado afectando a la red viaria. De partida, en la tarde-noche de ayer se produjeron fuertes tormentas que provocaron una caída importante de hojas. A ello le han seguido trombas intensas de agua. Y, como consecuencia, con el arrastre de las aguas y la acumulación de las hojas, buena parte de las alcantarillas se han visto cegadas.

La situación ha provocado que haya zonas de la ciudad con problemas de inundaciones en puntos localizados y glorietas, en cuya solución se afanan todos los servicios municipales mencionados.

Varios de estos puntos críticos coinciden con los pasos de peatones elevados que se realizaron en la anterior legislatura que, más allá de la función que pudieran tener, presentan un claro defecto de diseño, al no haber previsto una evacuación de agua. Aparte de inundaciones o atascos en puntos localizados, no se han producido graves incidencias.

Tanto el equipo de limpieza contratado por el Ayuntamiento de Logroño, como los efectivos de Policía Municipal y de Bomberos están haciendo labores de emergencia desde primera hora. Además, el Ayuntamiento ha solicitado a 'Logroño Limpio' un refuerzo de personal para hoy y mañana, ante las previsiones meteorológicas.

Éstas apuntan a que pueda volver a llover de forma torrencial en esta tarde-noche. En ese sentido, y aunque los servicios municipales trabajan a pleno rendimiento, se pide a los ciudadanos que tengan en cuenta que estamos en una situación de alerta en buena parte del país, de la que Logroño no es ajena.