Crónica La Rioja.

Crónica La Rioja.

El alcalde recibirá sugerencias de vecinos en "Sábado del vecino" a partir del 1 de julio.

El alcalde recibirá sugerencias de vecinos en

El Ayuntamiento de Logroño ha puesto en marcha la iniciativa 'Sábados del vecino', que busca fomentar la participación ciudadana. A partir del 1 de julio, los vecinos de la capital riojana tendrán la oportunidad de reunirse con el alcalde, Conrado Escobar, para expresar sus inquietudes y sugerencias sobre la ciudad.

El concejal de Administración Pública, Interior y Participación Ciudadana, Francisco Iglesias, ha presentado la iniciativa en una rueda de prensa. Los encuentros tendrán lugar en el Área de Alcaldía del Ayuntamiento, el primer sábado de cada mes, de 9:30 a 14 horas, salvo en días festivos.

Según Iglesias, "la escucha, el diálogo y la participación son ejes prioritarios que guían la acción de Gobierno municipal". Con los 'Sábados del vecino', se pretende "impulsar un diálogo de tú a tú con los logroñeses para construir entre todos el futuro de Logroño".

En estos encuentros, el alcalde y los vecinos se sentarán cara a cara para hablar de temas personales, sociales o de la ciudad en general. De momento, no se filtrarán las peticiones, aunque se espera poder atender a unas 30 personas en turnos de 10 a 15 minutos.

Para participar en los 'Sábados del vecino', los interesados pueden inscribirse a través del teléfono 010, del canal de Whatsapp municipal (618700010) o de un correo electrónico habilitado para esta iniciativa. Será necesario identificarse con nombre, apellidos, teléfono de contacto y asunto que se desea tratar. Las peticiones se recibirán hasta el jueves anterior a la fecha del encuentro.

Esta iniciativa se suma a otras medidas impulsadas por el equipo de Gobierno municipal para fomentar la participación ciudadana, como la recuperación de la figura del concejal de distrito y la promoción de los órganos de participación ya existentes en el Ayuntamiento de Logroño. Francisco Iglesias ha recordado que esta iniciativa es una herencia directa de los 'Martes del vecino' que desarrolló en su momento José Luis Bermejo, quien contó con la participación de Conrado Escobar en su equipo de Gobierno.