El 30% de los coches en La Rioja podrían ser afectados por restricciones en las Zonas de Bajas Emisiones.
En la ciudad de Logroño, se está considerando implementar restricciones de circulación para los coches con etiqueta medioambiental B, siguiendo el ejemplo de Cataluña. Según AutoScout24, aproximadamente el 35 por ciento de los coches en la región se verían afectados por estas nuevas limitaciones, lo que supondría un total de casi 54.000 vehículos.
Si se sumaran estas restricciones a las ya existentes para los coches sin distintivo medioambiental, el porcentaje de vehículos que no podrían circular por las Zonas de Bajas Emisiones de La Rioja ascendería al 64 por ciento, lo que afectaría a más de 154.000 turismos en total.
Con el objetivo de cumplir con la Ley de Cambio Climático, estas medidas deben aplicarse en Logroño, lo que impactaría a más de 150.000 personas, representando el 48 por ciento de la población de La Rioja. A nivel nacional, las Zonas de Bajas Emisiones afectarán a 149 municipios en España, donde residen más de 25 millones de personas, es decir, el 53 por ciento de la población del país según el INE.
Actualmente, con las restricciones existentes y las futuras limitaciones para los vehículos con etiqueta B, se estima que a medio plazo el 59 por ciento de todos los turismos en España tendrán restringida su circulación en las áreas de bajas emisiones.
Según Ignacio García Rojí, portavoz de AutoScout24, estas nuevas restricciones plantean un escenario de dos 'emisiones' en España. Por un lado, las grandes ciudades con vehículos electrificados que podrán circular sin problemas, y por otro, áreas menos pobladas y zonas rurales donde los vehículos más contaminantes podrán circular libremente sin restricciones.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.