El I Congreso de Gastronomía Inclusiva, organizado por Cocinar a Ciegas y que busca fomentar la inclusión y ofrecer formación culinaria a personas invidentes, se está llevando a cabo en Logroño este fin de semana. Además de promover la integración, el congreso tiene como objetivo resaltar los productos de cercanía y de La Rioja a través de actividades y talleres en la Fundación Ibercaja de la capital.
Eduardo Villar, presidente de ARFEPAN y propietario de Horno Arguiñano, participó en la sala de catas #productoriojano del congreso. Presentó una selección de panes para degustar, en colaboración con Leocadio Corbacho de La Casa del Jamón de Ronda. Corbacho y sus hijos son ganadores de prestigiosos concursos de corte de jamón en España.
La selección de Horno Arguiñano incluyó pan de espelta integral con arándanos y nueces ecológicas, que se combina con la parte grasa del jamón; Pan Sobado de La Rioja, que acompaña a la zona magra de la pieza; y pan de maíz con pipas de girasol tostadas con aceite de oliva de La Rioja y sal ecológica marina de Salinas El Alemán, que se sirvió con tacos de jamón. Estas tres variedades representan la unión entre el pasado y la innovación en Horno Arguiñano y demuestran la calidad de la panadería riojana.
Eduardo Villar destaca que en Horno Arguiñano tienen pasión por el pan y respeto por la tradición, pero también buscan avanzar y mejorar en un sector tan tradicional. De hecho, el maestro panadero logró que se aprobara la marca colectiva de calidad Pan Sobado de La Rioja, que garantiza la calidad, origen y elaboración del producto. El Pan Sobado de La Rioja es parte de los Alimentos de La Rioja.