
En un comunicado de prensa, Ecologistas en acción-Logroño en Bici alerta sobre los riesgos de seguridad y el retroceso en el modelo técnico en la contrarreforma de Duquesa de la Victoria.
Se han eliminado medidas de seguridad vial y calmado de tráfico, aumentando la capacidad y la velocidad, y volviendo a las dobles filas con un nuevo trazado rectilíneo. Además, desaparecen pasos elevados y la diferenciación cromática tan apreciada en Logroño.
El Ayuntamiento de Logroño impondrá un tipo de carril que antes eliminaron en Elche por causar muchos accidentes, retrocediendo en la seguridad vial 40 años. Esta solución no incrementará la seguridad vial y multiplicará el riesgo en las intersecciones con el carril bidireccional por la izquierda.
La contrarreforma de Duquesa de la Victoria va en contra del propósito esencial del proyecto europeo de movilidad ciclista al introducir más coches y doble fila, eliminando medidas de seguridad vial y ciclista.
Este proyecto aumentará el gasto de 1,1 a casi 1,5 millones de euros, con el objetivo de eliminar el calmado del tráfico y desmantelar medidas de seguridad vial y ciclista, lo que provocará más ruido, velocidad, emisiones y contaminación.
Se denuncia la exclusión de organizaciones ambientales y de movilidad en un proyecto que desvía fondos europeos para movilidad sostenible. Las propias organizaciones de movilidad han formulado propuestas de mejora desde 2022 y piden al Ayuntamiento que vuelva a la configuración anterior del eje ciclista y peatonal de Duquesa de la Victoria.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.